Nos gusta el rock, el heavy metal y nos vestimos de negro. Así nos reconocemos los que escuchamos R&P por la calle, en los bares, en donde sea que nos crucemos.
Ahora vamos a meternos de lleno en un estudio realizado por una psicóloga y especialista en estilismo llamada Ellie Richards, que explicó, en su cuenta de TikTok, que vestir de negro con frecuencia puede decir mucho sobre la personalidad y las percepciones que generamos en los demás.
¿Qué representa vestir de negro? Richards señaló que el negro representa fuerza y audacia. Aseguró que quienes lo usan usualmente son percibidos por los demás como personas "estables, seguras y elegantes". Incluso, la psicóloga especificó: "la gente siente más confianza y seguridad a la hora de realizar trasferencias monetarias con personas que visten de negro”. Este color suele estar asociado a aspectos muy importantes relacionados con “la profesionalidad y la responsabilidad”.
¿Hay desventajas? La especialista advirtió que el exceso de este color también puede traer efectos negativos según la psicología. "La exposición constante al negro puede afectar negativamente al estado de ánimo y al bienestar", afirmó Richards. La psicóloga aconseja combinar las prendas negras con alguna de una tonalidad más clara que aportan una percepción de amabilidad y simpatía.