El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, compartió su desconformo ante el premio otorgado a la banda de heavy metal y aseguró que todavía no se le respeta.
Recordemos que en mayo se dieron a conocer los artistas que formarán parte del Rock and Roll Hall of Fame 2022. Judas Priest es uno de ellos, pero a diferencia de Eminem y Duran Duran que fueron nominados y votados por la gente, la banda de heavy metal fue introducida gracias a una categoría especial llamada Premio a la Excelencia Musical. He ahí el problema.
Halford confesó que se enfado al enterarse que Judas Priest ingresaria al Salón de la Fama gracias a ese premio: “¿Por qué no nos dan el mismo título que a todos nuestros amigos, que a Black Sabbath, por ejemplo? Hay una etiqueta diferente”.
“Algunos días pienso: No importa. Estamos en el Salón de la Fama. Sé agradecido y cállate la boca. Pero luego hay otros días en los que pienso: Maldita sea ¿Por qué nos han dado el Premio a la Excelencia Musical? Yo quiero estar con ese grupo de músicos de allí que han conseguido la actuación o lo que sea que hayan conseguido”
Después aclaró que el problema está en las etiquetas que le ponen a por que pasarás a formar parte del Salon. “¿Por qué no dicen: Bienvenido, estás en el Rock and Roll Hall of Fame y punto?”. Exigió.
Para finalizar, bromeando pero igualmente pensando que con este premio llega acompañada una falta de respeto, dijo: “Sé que es una tontería, pero es frustrante. Todos los demás tienen eso, pero a nosotros nos toca esto. Judas Priest sigue siendo el Rodney Dangerfield del heavy metal. No se le respeta”.