A principios de septiembre te contamos lo que hacía meses se venía rumoreando: con bombos y platillos Los Piojos anunciaron su regreso a 15 años de su separación, con dos conciertos en la Ciudad de La Plata.
Con las entradas a punto de salir a la venta y sin mayores detalles, el escándalo se desató esta mañana cuando el bajista y uno de los miembros fundadores de la banda, Micky Rodríguez, realizó un extenso y dolido descargo en sus redes sociales informando a los fans que no será de la partida: “Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un ‘regreso’, si se puede llamar así. Me enteré por las redes que el lugar iba a ser La Plata, me enteré por las redes las fechas. Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna”, sostuvo el músico.
Y continuó: “Hoy necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso. Con mucha tristeza, con inmenso dolor, pero necesito poder seguir siendo quien soy. Poder seguir mirando a mis hijas a los ojos, caminar por la calle sabiendo que no me traicioné, que no traicioné la memoria de Tavo, que no los traicioné a ustedes y que no traicioné mi corazón piojoso. Porque más allá de todo soy Piojoso hasta que me muera, y eso es algo que nadie aunque quiera me va a poder sacar”, aseguró Micky en alguno de los párrafos más destacados.
Sólo pasaron algunas horas para que llegue la respuesta: desde la cuenta oficial de Instagram que Los Piojos crearon para este evento recogieron el guante y desmintieron esa versión: “Estamos sorprendidos y movilizados. Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky, y el Chango. Más Juan Abalos (quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda). Tavo estará presente, no solo en la música y nuestros corazones, sino en el acompañamiento de su hija Lara. Mickie vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando.¡Nos vemos en diciembre!”.
¿Habrá alguna esperanza de solución? Esta historia continuará…