Allá por diciembre del año pasado, Kiss dio su último recital en el Madison Square Garden neoyorquino. Los muchachos hicieron una gira despedida de un año hasta que un día todo ese circo se terminó. ¿Y cómo siguió la vida para ellos?
Entrevistado en el podcast “Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern”, Paul Stanley, emblemático guitarrista y cantante de Kiss, habló sobre el no volver a salir de gira con la banda.
“Ya era hora de que el grupo dejara de hacer giras, e intelectualmente tenía sentido, pero eso no significa que emocionalmente no tenga que ver con eso. Así que, sí, estar en casa, como estoy ahora, es normal. Lo que no es normal es que no voy a volver a salir”.
“Iba a usar la palabra ‘cambio’. No hay forma de renunciar a eso y no sentir una sensación de, si no pérdida, de desorientación”, señaló.
“Kiss sigue existiendo. Estamos muy involucrados en lo que está pasando ahora y en el futuro y en este fenomenal y alucinante show de avatares de Kiss. Pero, sí, no estar ahí arriba… veo videos de hace 10 meses, de hace 11 meses, y casi parece que fue hace otra vida, porque de alguna manera tuve que aceptar que no volveré a hacerlo… Star Child [el personaje de Paul en el escenario] es para siempre, pero yo ahí arriba, eso ya pasó».
“Mentiría si dijera que soy el cantante que era hace 20 años, hace 30 años. ¿Hace 50 años? Por supuesto que no. Ningún boxeador es el boxeador que era, ningún jugador de básquet. Creo que todos nos ganamos el derecho, y siempre lo tendremos, de decidir qué hacemos y durante cuánto tiempo. El público tiene derecho a dejar de venir, pero el resto depende de cada uno”.
“Soy buen amigo de cantantes que pasaron por cosas similares en las que tenés que aceptar lo que todavía sos y lo que no sos más, y luego encontrás una manera de hacerlo funcionar o en algún momento decís que es hora de dejarlo ir», sentenció.