A sus 75 años falleció el guitarrista Wilko Johnson. El fundador de Dr. Feelgood luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2012.
Su muerte fue anunciada a través de sus redes sociales mediante el siguiente comunicado:
“Este es el anuncio que nunca deseamos hacer y lo hacemos con un pesar enorme en el corazón. Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en estos tiempos tan tristes. Descansa en paz Wilko Johnson”.
This is the announcement we never wanted to make, & we do so with a very heavy heart: Wilko Johnson has died. He passed away at home on Monday 21st November. Thank you for respecting the family's privacy at this very sad time. RIP Wilko Johnson.
— Wilko Johnson (@wilkojohnson) November 23, 2022
(Image: Leif Laaksonen) pic.twitter.com/1cRqyi9b9X
El guitarrista fue diagnosticado de un cáncer de páncreas terminal a finales de 2012. En ese momento su representante comunicó que no quería realizar ningún tratamiento ni quimioterapia. Deseaba seguir haciendo lo que más le gustaba en el tiempo que le quedaba.
De todas formas el año siguiente se sometió a una operación donde le removieron un tumor de 3 kg, el páncreas, el bazo y una parte del estómago. Tras el optimista diagnóstico de los doctores se lo declaró libre de cáncer. Tiempo después contó que debería estar muerto ya que le habían pronosticado solo 10 meses de vida restantes.
Lamentablemente en 2021, la enfermedad volvió a aparecer, dando señales de alarma a la gente al cancelar varios conciertos.