Peter Green, guitarrista y cofundador de Fleetwood Mac junto con Mick Fleetwood, John McVie y Jeremy Spencer, murió este fin de semana a los 73 años.
Su familia fue la encargada de dar la noticia con un comunicado oficial que aseguraba que falleció “en paz mientras dormía”.
Green fue parte de Fleetwood Mac desde su creación en 1967 hasta 1970. El éxito mundial llegaría más tarde para la banda; sin embargo, sus músicos destacaron su importancia en el grupo y en la historia de la música en sí. Stevie Nicks confesó en un comunicado: “Mi mayor arrepentimiento es que nunca llegué a compartir escenario con él. Siempre tuve la esperanza en mi corazón de que eso pasara […] Cuando yo escuché Fleetwood Mac al principio, su forma de tocar la guitarra me cautivó. Fue uno de los motivos por los que me entusiasmaba sumarme a la banda”.
Mick Fleetwood también manifestó su tristeza por la partida de su ex compañero: “Nadie se sumó a las filas de Fleetwood Mac sin una reverencia hacia Peter Green y su talento, y hacia el hecho de que la música debe brillar fuerte y siempre ser ofrecida con una pasión sin compromisos”.
En febrero de este año, Mick Fleetwood organizó un concierto para homenajear a Peter Green en vida.