El mundo del rock pierde otra leyenda. Eddie Van Halen, eximio guitarrista y cofundador de Van Halen, falleció a los 65 años luego de una larga lucha contra un cáncer de garganta. Así lo confirmó su hijo a través de sus redes sociales.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, escribió Wolfgang Van Halen en sus cuentas oficiales.
— Wolf Van Halen (@WolfVanHalen) October 6, 2020
Eddie fundó junto a su hermano Alex la mítica banda Van Halen, que rápidamente se convirtió en ícono del rock mundial, reescribiendo las reglas y desarrollando técnicas que marcaron un antes y un después en la música en general y en el rock en particular. Prueba de ello son Runnin' With The Devil, Jump y Panama, por nombrar algunos clásicos ineludibles para el oído de todo melómano.