Luego de la sorpresa que causó la noticia del fallecimiento de la cantante irlandesa, las redes sociales se inundaron de fotos y mensajes de conmoción y admiración hacia Sinead O´Connor. Sin embargo, siempre hay alguien que da la nota e invita al debate y la reflexión.
Este fue el caso Morrissey -¿cuándo no?- que en su blog escribió una extensa carta con el título “Sabes que no podría durar”. Allí realizó una dura crítica contra la industria discográfica a la que acusó de impostar dolor en el caso particular de Sinead, a la que nunca comprendió ni contuvo.
“La alaban ahora SOLAMENTE porque es demasiado tarde. No tuvieron las agallas para apoyarla cuando estaba viva y los estaba buscando”, disparó Moz en una de sus líneas.
Y continuó: “su sello la dejó caer después de vender 7 millones de álbumes para él. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una orgullosa vulnerabilidad... y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”.
Entre muchas otras opiniones, el británicó cerró su escrito diciendo: “Mañana, los petimetres aduladores volverán a sus publicaciones de mierda y a su acogedora cultura del cáncer y superioridad moral; y a sus obituarios de vómitos repetidos como loros… todo lo cual te atrapará mintiendo en días como hoy, cuando Sinéad no necesita tu basura estéril”.