Queen sin Freddie, Soda sin Cerati, Pantera sin los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, pero no todos están de acuerdo con hacerlo.
En una entrevista con el portal canadiense The Metal Voice, le preguntaron al baterista de Motörhead Mikkey Dee si él y el violero Phil Campbell podrían llegar a hacer una gira usando el nombre Motörhead alguna vez, con alguien que reemplace al fallecido, y nos ponemos de pie, Lemmy Kilmister. Y respondió: “No. No creo que los fans quieran que nosotros hagamos eso. Eso, para mi, es cruzar una línea. Nosotros nunca, nunca jamás volveremos a hacer una gira usando el nombre de Motörhead y mucho menos reemplazar a Lemmy. Eso nunca va a pasar. Pero sí haremos nuestros recitales”.
“Acabo de hacer dos shows en Suecia con dos jóvenes músicos e hicimos 10 canciones de Motörhead. Entradas agotadas, la gente alucinó y a nosotros nos encanta tocar esos temas, pero no tiene nada que ver con intentar ser Motörhead y usar el nombre para vender tickets. Lo anunciamos como 'Mikkey Dee With Friends’ por ejemplo. Ahí está el límite”.
“Yo entiendo que hay fans que quieren seguir escuchando las canciones que tanto significaron, pero hay que ser respetuosos. No voy a dar nombres, pero no da usar el nombre sin los miembros originales, es una falta de respeto y se hace demasiado obvio que sólo lo hacen por la plata”. Contundete y clarito.