Herramientas de Accesibilidad

Arte y sufrimiento.

Mike Portnoy y los dolores de tocar la batería: “Se fueron acumulando”

 

El único músico es una banda que pone el cuerpo en su instrumento es el baterista. Los demás la tienen un poco más fácil. Y si encima te encargás de los parches durante años y décadas, bueno, en algún momento la cosa te trae consecuencias. 

En una entrevista con Samus Paulicelli del canal de Youtube 66Samus, el músico responde a cómo logra sobreponerse a las cuestiones inherentes a hacerse mayor: “Es una buena pregunta. En mi caso, los dolores se fueron acumulando a lo largo de los años. Quiero decir, voy a cumplir 58, y definitivamente pasa factura tocar un show de tres horas de música tan exigente, Dream Theater toca tres horas. Así que es mucho para el cuerpo”.

“Empecé a desarrollar algunos dolores físicos más o menos a los treinta. Si mirás el DVD de Dream Theater 'Live At Budokan', en aquella época llevaba una codera en el codo derecho. Empezaba a tener problemas de tendinitis, y eso fue hace 20 años, más de 20 años. Tenía treinta y tantos años cuando empecé a padecerla. Y tuve que empezar a recibir masajes con regularidad. Me daban masajes en el local antes de cada espectáculo, siempre que era posible, o cuando volvía a casa, tenía un masajista habitual, un terapeuta”.

“Eso me ayudó mucho, y también la quiropráctica. Porque tuve momentos en los que me jodió en el escenario. Tuve un concierto en el 94 o 95 en la gira “Awake”. Estábamos tocando en Toronto, y de repente me dio un calambre en la espalda, y eso fue todo. No podía moverme. Así que entre canción y canción tuvimos que preguntar si había un quiropráctico en la sala y literalmente paramos el concierto durante 15 minutos para que viniera un quiropráctico a ponerme en mi sitio”.

“Así que, sí, empieza a pasar factura. Trato de calentar lo mejor que puedo antes de un show. Normalmente, media hora antes del espectáculo, tengo un kit para practicar en el camarín. No tengo rutinas específicas, no soy un músico que se base en ellas, pero hago sencillos y dobles para que la sangre fluya y los músculos se calienten un poco e intento no salir frío al escenario, si es posible”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS