Dave Mustaine contó que le pidió consejos a Bruce Dickinson cuando fue diagnosticado con un cáncer de garganta en 2019.
El frontman de Iron Maiden había atravesado una enfermedad similar (cáncer de lengua) cuatro años antes, y por eso Mustaine lo llamó en cuanto supo su diagnóstico. En una entrevista con la revista Forbes, el cantante de Megadeth explicó a modo de broma: “No es que tengo una agenda enorme de amigos del rock que cantan heavy metal y tuvieron cáncer de garganta, así que mis opciones eran limitadas”. Después se puso serio: “Me enorgullecí mucho de Bruce después de hablar con él. Aunque no somos muy cercanos, es alguien a quien admiro. Básicamente lo que me dijo es ‘rodeate de gente, lugares y cosas buenas, energéticas y positivas, y tratá de no generarte estrés’”.
Además, rescató la actitud de Dickinson: “Cuando sos el frontman de una de las bandas más grandes de la galaxia, no tenés por qué tolerar al frontman de otras bandas, pero él siempre fue súper amable conmigo”.
Por otra parte, Mustaine contó cómo hizo para retomar su rutina de cantante: “Escuché a los médicos, recé mucho, me cuidé y tuve un gran grupo de apoyo”. Además, contó que al principio iba a los ensayos de Megadeth sin cantar, sólo a escuchar, hasta que volvió a los escenarios en enero de este año.