Con el baterista de Metallica creo que ya no queda nadie más para opinar si está bien o mal que Phil Anselmo y Rex Brown se suban al escenario bajo el nombre de Pantera. Claro, no están solos (Charlie Benante y Zakk Wylde completan la formación) pero faltan los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul.
En una entrevista con el portal Revolver, el músico nacido en Dinamarca dijo: “Creo que la idea de que estén ahí celebrando la música y la magia de Pantera es… Sé que se habló bastante sobre si la gente debería apoyarlo o no, pero yo soy el tipo de persona que si Glenn Hughes sale de gira para tocar un set de Deep Purple, lo apoyaría. Siempre estoy a favor de la gente que sigue sus ambiciones musicales y creativas, así que esta reunión de Pantera creo que es buena. Y obviamente tener a Charlie (Benante, Anthrax) ahí es genial. Vi un video de uno de los conciertos de México y parecía que tenían a todo el mundo en el bolsillo. Será divertido tenerlos de gira”.
El baterista aprovechó y contó la historia de Metallica con Pantera: “Conocimos a los hermanos en la gira Ride the Lightning y nos hicimos amigos de ellos. Esto fue en Dallas en, ¿cuánto? ¿1622 o algo así? Fue hace unos 400 años. Los amamos a ambos, los veíamos cada vez que pasábamos por Texas. Vimos a la banda evolucionar a lo largo de los años. Hemos tenido una relación con ellos durante décadas y décadas”.
Y para cerrar, un video que no tiene nada que ver pero me pareció divertido. Metallica vs Pantera, ¿quién tiene los mejores riffs? ¡Dale volumen!