The Sphere es el escenario más innovador del mundo. Fue inaugurado a finales del año pasado en Las Vegas, Nevada. Por fuera es una inmensa pelota de 1,2 millones de luces exteriores para generar una pantalla esférica que cubre todo el edificio. Adentro una interior de 15.000 metros cuadrados. Costó más de 2000 millones de dólares y ofrece un formato nuevo e inmersivo para vivir shows de todo tipo. Bueno, pero Coldplay no quiere tocar ahí.
Entrevistado por los colegas de Audacy Check In, el cantante y líder del grupo inglés, Chris Martin, explicó los motivos que tienen para no presentarse ahí: "Soy un gran fan de U2", dijo el músico, y señaló que vio uno de los shows del grupo U2:UV Achtung Baby Live at Sphere, banda que inauguró el recinto.
"Fue una de las mejores cosas que les vi hacer, si no la mejor. Me llevó a ese lugar de ser un fan total de nuevo. Me inspiró mucho, pero desafortunadamente me hizo jurar que no tocaría en The Sphere durante mucho tiempo, lo que hicieron fue algo increíble y no quiero competir con eso. Es como perseguir a Usain Bolt, imposible”.