Antes, antes de que Negan le rompiera la cabeza al chino con un bate, mucho antes que Rick perdiera a la jermu, incluso antes de cualquier mordedura de zombie, previo a todo eso hubo una mentira, un chamuyo, un engaño que tenía como objetivo impresionar y contentar a los que ponían la plata para que el comic viera la luz.
Su autor, Robert Kirkman, contó cómo fue que logró vender la idea de una serie sobre muertos vivos a los responsables de Image Comics, quienes terminaron siendo los editores del cómic en todo el mundo.
¿La mentira? Decir que el origen del apocalipsis zombi era un plan alienígena de dominación mundial, y que otra especie interestelar los había creado para disminuir las fuerzas del planeta antes de la invasión definitiva. A lo largo de los primeros números del cómic incluso se hacen referencias a aliens siendo el origen de todo.
Bueno, como sabrán, nada de eso terminó pasando. Luego del éxito de la historieta, Kirkman les admitió que lo de los extraterrestres era puro humo. ¿Por qué mintió? En las primeras charlas le habían contestado que una historia tradicional de zombies no terminaría de funcionar. Pero se equivocaron.