La serie de los dragones, las espadas y el enano terminó hace cinco años, pero algunos “no sueltan”. Game of Thrones es considerada una de las mejores series de todos los tiempos, tanto que llegó a ganar 12 premios Emmy el año 2016 en Los Ángeles.
El problema fue el cierre de la historia: el 19 de mayo de 2019 se emitió el último capítulo.. y no convenció. No sólo eso, la producción de HBO terminó con una temporada de seis episodios (cuatro menos que lo habitual). Donde además sucedieron errores graves como la aparición de un vaso de Starbucks y una botella de plástico en el set.
Todo eso sumado a (spoiler alert) la trágica muerte de Daenerys a manos de Jon Snow por el bien de los Siete Reinos provocó indignación en la audiencia por semanas.
Los colegas de GQ Magazine se acercaron a Kit Harington (actor que interpretó a Jon Snow) y le pregeuntaron qué le pareció el cierre de toda esa historia: “Creo que sí hubo fallos en el final, estábamos todos tan cansados que no podíamos haber seguido más tiempo. Y entiendo que algunas personas pensaron que fue apresurado y quizás estoy de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro fotos mías en esa temporada final y parezco exhausto. Me veo agotado. No tenía otra temporada por delante”.
“Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, tal vez hacia el final. Creo que hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo” agregó.
¿Y la idea de contar un spin off sobre la historia de tu personaje? “Nada nos entusiasmaba lo suficiente. Al final, me tiré para atrás y dije: ‘Creo que si llevamos esto más allá y seguimos desarrollándolo, podríamos terminar con algo que no sea bueno. Y eso es lo último que todos queremos’”, explicó Harington.