El flamante último disco de Metallica 72 Seasons se centra en los primeros 18 años de nuestra existencia. 72 estaciones de desarrollo personal y en las que para un joven Kirk tuvo mucha influencia el guitarrista de ACDC.
En una entrevista con la gente de Total Guitar, el violero de Metallica se despachaba así: "Una de las cosas que me encantan de Angus es que nunca toca el mismo solo dos veces... Tengo que confesar que éste es el álbum que consiguió que mi fijación por Angus saliera definitivamente de mi sistema”.
Y siguió: “Estuve obsesionado con ACDC casi toda mi vida: los tonos de guitarra de Angus y Malcolm, todo su enfoque. No hablo mucho de eso porque es algo muy común. Todo el mundo alucina con ACDC. Siempre me sorprendió el estilo de guitarra de Angus porque es la combinación perfecta de blues, hard rock y boogie. Toca con mucho estilo, pero es muy intenso. No se puede superar. Con Angus es muy orgánico. Sabés que no está pensando en lo que todas las revistas de guitarra van a decir. Simplemente va y lo hace. Y eso me encanta”.