El eterno guitarrista de los Rolling Stones visitó The Tonight Show para seguir vendiendo el flamante Hackney Diamonds y dejó muchas perlitas. Y arrancó a su estilo, entrando -y saliendo- al programa en vivo cuando todavía no era su turno. “Es Keith Richards, él hace lo que quiere”.
“¿Por qué presentaron el disco ante 500 personas nomás?” preguntó el conductor, a lo que el músico de 79 años contestó: “Todas las bandas cuando aparecen empiezan tocando en lugares pequeños, frente a muy poca gente. Y si se vuelve grande, es buena suerte. Ahí es donde probás tu material, donde te formás. Ahí está tu esencia”.
Los Stones publicaron nuevo material de estudio a casi 20 años de su antecesor A Bigger Bang y el primero sin su histórico baterista Charlie Watts. En su lugar, la banda llamó a Steve Jordan para suplantarlo: “Charlie siempre nos decía: ‘Si van a hacer algo por fuera de los Stones, háganlo con Steve’. Y ahora Steve está en su lugar, con mucho respeto. Extrañamos mucho a Charlie, pero si otro tipo tenía que ocupar esa silla, ese era Steve”.
.@officialKeef shows Jimmy how he does his famous guitar riffs and plays “Jumpin' Jack Flash” & “Start Me Up” for them to jam out to ? #FallonTonight pic.twitter.com/D5sjOwkGE7
— The Tonight Show (@FallonTonight) October 21, 2023
En otro momento, Fallon empezó a leer la lista de invitados del disco, entre los que figuran Lady Gaga, Elton John, Stevie Wonder y el mismísimo Paul McCartney. “¿Es la primera vez que un Beatle graba en Los Rolling Stones?” y Richards se tomó un tiempo para explicar: “No fue la primera vez, es más, John Lennon y Paul nos cedieron uno de sus grandes hits, “I Wanna Be Your Man”. Nos llamaron y nos dijeron: ‘Tenemos esta canción’. Nuestra relación con ellos, y con los Beatles, se remonta a 1962, 1963... No nos odiábamos; jugábamos un poco a eso. Ya sabes, se inventó esa cosa de los Beatles versus los Stones, pero eso no existió en realidad. Trabajábamos juntos (simula estar hablando por teléfono): ‘¿Está listo tu single?’. ’No, nos quedan unas semanas todavía’. ‘Ok, salgan ustedes primero’. Tratábamos de no pisarnos con nuestros temas, nos daban canciones... También Paul y John están en un track llamado ‘We Love You’, a mediados de los 60. ¡A ellos les gustaban los Stones también!”.