Primero, antes que nada, feliz Jueves Santo. Segundo, Francia. Tercero, recordemos que el bueno de Josh estuvo una década integrando RHCP en reemplazo de, me pongo de pie, John Frusciante. La cuestión que hace tres años Flea y compañía le dijeron “muchas gracias por todo” y lo despidieron con un apretón de manos porque el inestable Frusciante estaba listo para volver.
Klinghoffer participó en dos discos de los Peppers: I’m With You de 2011 y The Getaway de 2016. Frusciante se reincorporó a finales de 2019 para grabar Unlimited Love y Return of the Dream Canteen, ambos lanzados en 2022.
Ahora parece que el violero despedido se quedó con una espinita clavada de la cual estaría empezando a salir pus. En una entrevista en el podcast 5 Notas, el guitarrista admitió: “No creo que haya terminado de escuchar el segundo álbum. Estaba tratando de escucharlo una vez antes de subirme a un avión, y creo que llegué tal vez hasta la novena canción y no escuché el resto".
Y remató: “Es difícil escuchar su nueva música.. honestamente creo que estábamos haciendo música más `cool` (mejor, más genial)… Nunca quiero sonar negativo sobre cualquiera que haga música, pero me sorprendió cuando escuché su nuevo disco”.
Y acá el podcast, por si a vos también te dejó ese gusto agridulce del que no acepta su lugar en el mundo.