Dioses de la guitarra hay muy pocos. Jimmy Page es uno, sin dudas. El eterno violero de Led Zeppelin quedó impresionado por el despliegue de Nicolás Bereciartúa, flamante incorporación argenta de The Black Crowes.
Hace unos días Page fue al show que dio la banda liderada por Chris Robinson en el Eventim Apollo de Londres. Es más, en esa fecha subió a cantar “Mama Kin” el mismísimo Steven Tyler, como te lo contamos el otro día.
“Fue muy bueno ver a los hermanos Rich y Chris Robinson reunirse y superar su mejor nivel. También me impresionó el nuevo guitarrista de la banda, Nico Bereciartua, de Argentina y también escuchar a Sven Pipien en el bajo una vez más”, escribió el legendario guitarrista, en su cuenta de Instagram.
Para algún desprevenido, aclaramos que el argentino es hijo de Vitico, icónico bajista de Riff y líder de Viticus, proyecto del que Nico formó parte. Cuenta la historia que el guitarrista se contactó con Rich Robinson, cofundador de The Black Crowes, para mostrarle una versión de “Baby”. Más tarde Bereciartua formó parte de su banda cuando Robinson tocó como solista en Buenos Aires, en 2017. En marzo de 2023, lo llamaron para sumarse a la banda y tocó con ellos en el Luna Park. Y desde entonces sigue ahí, rockeando firme.
Todavía emocionado, Bereciartúa subió este posteo en su Instagram.