Cualquiera que haya estado envuelto en una mínima charla musical ha preguntado y/o respondido “¿a cuál preferis? ¿Lennon o McCartney? ¿John o Paul?”. Nos cuesta mucho, a veces decimos uno pero aclarando que el otro es un fenómeno también. En otro momento nos encontramos viendo la posibilidad de cambiar de parecer, “pero siempre contesté que me gusta tal, ahora no puedo contradecirme” y un largo etc.
Entrevistado por la gente de Podcast Rock City, el bajista de la lengua larga y sangrienta de Kiss también fue arrinconado por la pregunta del millón: “¿Elegir a mi Beatle favorito? Depende.. Lennon por la profundidad, la poesía lírica. McCartney por la melodía”.
Y ya que estamos le preguntaron por su disco Beatle favorito, y esto respondió: “Ay dios mío. Cada uno de ellos”. En otro momento del ping pong (entre los que eligió su película o actor favorito, etc) le preguntaron a qué banda le hubiese gustado ver. Y la respuesta: The Beatles.
Gene (como tantos otros músicos de primera línea) son fans confesos de la banda de Liverpool. En marzo, entrevistados por Far Out Magazine, el bajista contaba cuánta influyó su música: “Cuando era chico, los Beatles me afectaron, como un evento religioso, como una singularidad. Aprendí solo a tocar. Mi primer instrumento fue una guitarra SG Standard Gibson, de segunda mano. Mi mamá la compró por 50 dólares. Mis dedos de 14 años sangraban porque no podía hacer bajar las cuerdas. Y después cambié al bajo porque Paul McCartney tocaba un bajo Hofner y mamá me compró una imitación japonesa”.
En la misma entrevista, Simmons confesó que KISS se inspiró en la banda de Lennon. Ellos querían verse a sí mismos como The Beatles “con esteroides”. Bien ahí.