Herramientas de Accesibilidad

¿Estás de acuerdo?

Flea elige el mejor y el peor disco de los Red Hot Chili Peppers

 

Primero hay que hacer, después frenar un poquito y repasar lo creado. Esto hizo Michael Peter Balzary, más conocido como Flea (pulga en inglés), bajista icónico de los Peppers

En una entrevista con Los Angeles Times, el artista analizó todos los discos de su banda y eligió su favorito y al peor de todos. 

Arranquemos por lo bueno: “Diría que Blood Sugar Sex Magik es nuestro mejor disco” arrancó Flea. El álbum, publicado en 1991, fue su segundo disco y contaba con John Frusciante en guitarra y Chad Smith en la batería. Un éxito comercial, llegó al puesto el número 3 del Billboard 200 con éxitos como “Give It Away” o “Under the Bridge”. Pero también hubo espacio para la crítica: “Hay un par de canciones que, en retrospectiva, creo que no deberían haber entrado en ese disco. 'The Greeting Song' no era lo suficientemente buena”. 

“En cambio Californication es muy bueno de arriba a abajo. Vi a Adele hace poco y me dijo que era su disco favorito de todos los tiempos. Eso significó mucho para mí porque soy un gran fan de Adele”.

Todo muy lindo, pero entonces, ¿cuál es el peor disco de los RHCP para Flea?

“Siempre me lamento por la forma en que hicimos el primero. Creo que las canciones son muy buenas. Nuestra banda echaba humo por aquel entonces. Pero el batero Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak lo abandonaron y contratamos a estos otros dos tipos: Jack Sherman y Cliff Martinez. Ambos eran buenos músicos, pero la conexión no era tan profunda como la que teníamos con los chicos con los que empezamos. Me gustaría volver y regrabar ese álbum, pero nunca puedo convencer a nadie de hacerlo”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS