El cuerpo del artista fue hallado dentro de un auto en un parque del centro de Seúl, capital de Corea del Sur, y las autoridades afirmaron que aparentemente se trató de un suicidio.
El Lee Sun-kyun de 48 años había desaparecido hacía algunas horas, dió aviso su representante que el actor se había ido de su casa y que dejó una nota alarmante. La denuncia en concreto la realizó su esposa, la reconocida actriz Jeon Hye-jin, con quien tuvo dos hijos.
Estaba bajo investigación policial por acusaciones de uso ilegal de marihuana y otras drogas psicoactivas. Las infracciones de las leyes antidroga de Corea del Sur van desde seis meses de cárcel o hasta 14 años para los reincidentes y los traficantes.
Recientemente, había sido interrogado por la policía en tres ocasiones durante casi 19 horas. Allí afirmó que fue engañado por una mujer de un club nocturno del distrito de Gangnam para consumir drogas sin saber lo que estaba tomando, según indicó la agencia AFP.
En ese momento, se sometió a una prueba de reactivos de drogas que le dio negativo, así como también el test de laboratorio realizado por El Servicio Forense en noviembre. En una de las reuniones con los investigadores, antes de ingresar, el actor expresó: "Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable". Muchos medios surcoreanos informaron que debido a esto comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido al escándalo.
¿Quién era Lee Sun-kyun?
Se egresó de la Universidad Nacional de las Artes de Corea y debutó como actor en el 2001. Desde entonces fue aclamado por sus actuaciones en varios papeles tanto en cine como en series gracias a su talento y versatilidad. Tuvo roles protagónicos en el thriller de 2012 "Helpless" y "All About My Wife" de 2014; y además, protagonizó "Dr. Brain" en 2021.
Su reconocimiento a nivel internacional llegó con la interpretación del señor Park en "Parásite", de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019. En el film se puso en el papel de un padre de una familia adinerada donde cuatro personas se infiltran como empleados domésticos a base de mentiras.