40 años después de haber matado a John Lennon, Mark Chapman se disculpó con Yoko Ono y dijo que merece la pena de muerte.
Chapman pidió la libertad condicional en una audiencia el pasado mes de agosto, y ahora trascendió qué fue lo que dijo en esa ocasión, en la que ese beneficio le fue negado por la Justicia.
Según Press Asociation, estas fueron las disculpas de Chapman: “Quiero reiterar que pido perdón por mi crimen. No tengo excusas. Lo hice por la gloria. Creo que el peor crimen que puede haber es hacerle algo a una persona inocente. Él era extremadamente famoso. Yo no lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un tipo de familia. Un icono. Alguien que en ese momento hablaba de cosas que no se podían hablar y ahora sí, y eso es genial. Yo lo asesiné porque era muy muy muy famoso y ese fue el único motivo, y yo estaba buscando mucha mucha mucha gloria, muy egoístamente. Quiero hacer hincapié en eso. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a Yoko Ono. Pienso en eso todo el tiempo”.
Además, Chapman dijo que el hecho de haber planeado el asesinato de alguien inocente es un acto merecedor de la pena de muerte (que fue abolida en el estado en el que se encuentra el condenado), y destacó: “No merezco nada. Cero. Si la ley y ustedes deciden dejarme encerrado por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja al respecto”.
La libertad condicional le fue negada esta vez, al igual que las diez veces anteriores que la pidió (porque puede apelar cada dos años desde 2000). El juez en esta oportunidad dijo que su libertad “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.