Mediante su cuenta oficial de Twitter, la banda anunció que donó 500.000 dólares para ayudar a alimentar a los refugiados ucranianos. El dinero se destinó a World Central Kitchen, que proporciona comidas a las personas que huyeron de Ucrania mientras el país sigue siendo atacado por Rusia.
The @AWMHFoundation is kicking off #MonthsOfGiving2022 early & dedicating the entire campaign to @WCKitchen’s #ChefsForUkraine initiative. Starting with a $500k grant, our goal is to raise $1M by the end of May.
— Metallica (@Metallica) April 4, 2022
Learn More ➡️ https://t.co/0rB4Jqlk6a#AWMH #MetallicaGivesBack #WCK pic.twitter.com/i1LNnh3tiA
El baterista Lars Ulrich dijo: “El trabajo que hacen el chef José Andrés y los dedicados cocineros de World Central Kitchen en la primera línea en una crisis humanitaria es increíble. Estamos inspirados, honrados y más que orgullosos de apoyar a sus equipos actualmente en seis países europeos que sirven a los millones de ucranianos que se han visto obligados a abandonar sus hogares”.
Aunque Metallica donó a través de su fundación la mitad del dinero, el objetivo es recaudar un total de 1 millón de dólares en los próximos dos meses.
Para seguir recaudando fondos, James Hetfield y Kirk Hammett tienen planificado subastar las guitarras que usan para tocar el himno norteamericano en la próxima Metallica Night, donde darán un show previo al juego de béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, el próximo 24 de mayo.