En agosto de 2021, el hombre que cuando era un bebé de cuatro meses fue fotografiado desnudo para la portada de uno de los LP más importantes del rock de los 90’s, demandó a Nirvana por poseer y distribuir “pornografía infantil comercial”, lo que supuertamente le provocó “daños de por vida”.
Ahora, la querella fue desestimada por tercera y última vez porque se venció su plazo de prescripción. Esto no es la primera vez que pasa, ya que en enero de 2022 te contamos que el mismo juez, Fernando Olguin, dictaminó que Elden esperó demasiado tiempo para presentar su demanda.
En sus veredicto, el juez argumentó:“porque es indiscutible que Elden no presentó su denuncia dentro de los 10 años posteriores a que descubrió una violación. . . el tribunal concluye que su demanda es extemporánea”.
Además agregó: “debido a que el demandante tuvo la oportunidad de abordar las deficiencias en su demanda con respecto al estatuto de limitaciones, el tribunal está convencido de que sería inútil brindarle al demandante una cuarta oportunidad para presentar una demanda enmendada”.
En respuesta, Bert Deixler, uno de los abogados de Nirvana, expresó: “nos complace que este caso sin mérito haya llegado a una conclusión final rápida”.
Nevermind fue el segundo disco de la banda liderada por Kurt Cobain y fue publicado en septiembre de 1991. Con su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”, para enero de 1992 ya había desbancado al álbum de Michael Jackson, Dangerous, del número uno de la revista Billboard.