Bob Dylan fue acusado de abusar sexualmente de una chica de 12 años en 1965.
La denuncia fue hecha en la Justicia. Según la demanda, Dylan “se hizo amigo y estableció un vínculo emocional con la demandante en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965”. Además, la acusación alega que el músico le dio drogas y alcohol a la menor y la amenazó con violencia física y que, como consecuencia de todo esto, la mujer quedó “marcada emocionalmente y dañada psicológicamente hasta el día de hoy”.
En el momento del hecho, Dylan tenía 25 años. De acuerdo con lo que dicen los papeles oficiales de la denuncia, el músico “aprovechó su profesión para aprovecharse de J.C [la demandante, que hoy tiene 68 años], ganarse su confianza y poder controlarla”. El rockero está acusado de agresión, privación ilegítima de la libertad y angustia emocional. Todos estos hechos habrían ocurrido en el Hotel Chelsea de Nueva York, donde el músico vivía en aquel momento.
La Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, promulgada en 2019, abrió una ventana de dos años para que las personas que fueron abusadas cuando eran menores de edad puedan demandar a sus abusadores a pesar de que el tiempo que normalmente se estipula para estos juicios ya haya pasado. La denuncia se hizo un día antes del cierre de esa ventana.
Un portavoz del músico, que mantiene su bajo perfil, habló con la revista USA Today y desmintió las acusaciones: “La afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.