Dave Grohl reveló que rechazó una invitación de Tom Petty para unirse a The Heartbreakers luego de haber hecho una colaboración juntos en 1994 para poder seguir con el que entonces era su nuevo proyecto: Foo Fighters.
La colaboración con Petty fue en Saturday Night Live. Grohl se sumó a la batería para tocar Honey Bee y Runnin’ Down A Dream. En ese momento, el baterista seguía tratando de superar la muerte reciente de su compañero de Nirvana, Kurt Cobain.
En una entrevista con Howard Stern en Sirius XM, Grohl contó que Petty lo llamó por teléfono: “Hice Saturday Night Live con Tom Petty, nos divertimos mucho y nos llevamos muy bien. Pensé: ‘Esperá, ¿por qué yo?’. Él podía tener a un baterista de nivel internacional, a cualquiera de ellos”.
Cuando le preguntaron si tomó en serio la invitación de sumarse a The Heartbreakers, Grohl respondió: “Sí. Tocamos en SNL y después me dijo algo como: ‘Hombre, eso fue bueno. Sería una pena que fuera la única vez’. Después me llamó a mi casa y me dijo: ‘Mirá, si querés sumarte sería así: tendrías tu propio bus. Nuestras giras no son muy difíciles…. Si te interesa, salgamos y lo probamos por un tiempito’. Tuve por lo menos dos razones para rechazar la oferta: acababa de empezar esto [por Foo Fighters], y hubiera sido raro volver sólo a la batería porque me hubiese recordado a Nirvana. Personalmente, hubiera sido triste para mí. Hubiera sido muy movilizador estar en la batería cada noche sin Kurt. Así que pensé: ‘No, al carajo, voy a probar esto otro’”.
Recientemente circuló un rumor de que Grohl fue invitado a sumarse a Pearl Jam luego de la disolución de Nirvana, pero el frontman de Foo Fighters lo desminitió: “No sé de dónde salió lo de Pearl Jam. Los conozco, pero nunca me llamaron para invitarme a tocar la batería con ellos. Tocamos juntos en vivo una vez, en Australia o algún lugar así, pero no, nunca me llamaron”.