Santiago “Chano” Moreno Charpentier está internado en terapia intensiva: fue baleado por la Policía por resistirse a resistirse a ser detenido luego de haber atacado a su madre esta madrugada.
El hecho sucedió en la casa que el líder de Tan Biónica tiene en Exaltación de la Cruz. Según informaron fuentes policiales, el músico había agredido a su madre en pleno “brote psicótico por consumo de estupefacientes”; ella llamó a una ambulancia y, ante la imposibilidad de poder atenderlo por su estado agresivo y violento, acudió a la Policía. Al llegar los efectivos al lugar, intentaron detenerlo y él se resistió y se abalanzó sobre uno de los efectivos con una cuchilla. Ante esa situación, el policía le disparó en el abdomen, y Chano fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece estable en terapia intensiva.
Por otra parte, una camioneta de la Policía Federal que se dirigía al lugar de los hechos para realizar pericias chocó y volcó en Parque Patricios, y seis efectivos sufrieron heridas de diversa consideración aunque todos están fuera de peligro.
Este no es el primer hecho policial que protagoniza Chano: en 2015 había chocado con su camioneta a múltiples vehículos que estaban estacionados en la calle.