Durante un concierto en el Reino Unido, el cantante, guitarrista y compositor de Green Day criticó en duros términos a los jueces de su país y prometió que se mudaría a Europa.
Armstrong, de 50 años, le dijo a su audiencia: "A la mierda Estados Unidos. Estoy renunciando a mi ciudadanía. Voy a venir aquí (Reino Unido). Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable maldita excusa de país".
En los mismos términos, antes de interpretar “American Idiot” en el concierto ofrecido al día siguiente, el frontman arremetió contra los cinco jueces que dictaron el histórico fallo y dijo: “A la mierda la Corte Suprema”.
Aunque tuvieron un período de silencio, los músicos de Green Day han utilizado repetidamente su plataforma para protestar contra los políticos y las supuestas injusticias, al punto que dos de su álbumes de mayor éxito comercial, American Idiot (2004) y 21st Century Breakdown (2009), se dirigieron en gran medida a las políticas del entonces presidente George W. Bush.
Durante el fin de semana numerosos músicos se pronunciaron en contra de la Justicia norteamericana y otra de las bandas que manifestó su opinión fue Pearl Jam. En sus redes sociales se puede ver un fragmento de un concierto donde Eddie Vedder dice: “Nadie, ni el gobierno, ni los políticos, ni la Corte Suprema deben impedir el acceso al aborto, el control de la natalidad y los anticonceptivos. Las personas deben tener la libertad de elegir”.
No one, not the government, not politicians, not the Supreme Court should prevent access to abortion, birth control, and contraceptives. People should have the FREEDOM to choose. (1/2) pic.twitter.com/zo67xyzex5
— Pearl Jam ?? (@PearlJam) June 24, 2022