En 2001, mientras Argentina vivía una de las crisis más duras de toda su historia, en EEUU anunciaban el estreno de Shrek, una película con un ogro verde de protagonista. El resto es historia: El film dio vuelta todo lo construido sobre el mundo infantil de hadas, princesas y dragones, recaudó millones acá y en todos lados, se hicieron secuelas, y un largo etc.
22 años después, podemos conocer la primera animación, el prototipo de nuestro querido ogro. Antes del video, un poco de historia: La película fue producida por DreamWorks Animation y estrenada en 2001, pero la versión original empezó a desarrollarse en 1995. En vez de la icónica actuación de Mike Myers, esta versión estaba protagonizada por Chris Farley, quien dio vida al ogro usando tecnología de captura de movimiento real.
Las imágenes fueron publicadas por el diseñador de producción de la prueba. Según la descripción del video, la idea original de Shrek era una “película oscura y vanguardista de bajo presupuesto”, lejos de la comedia animada de cuentos de hadas que resultó ser el producto final. Todo se debió al actor que le pondría la voz al personaje, cuando Chris Farley falleció, la producción contrató a Mike Myers y cambió por completo la personalidad del ogro. Y ahora podemos verlo acá: